INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
Comparte

Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández apenas llevan poco más de un mes en Independiente de Avellaneda y ya festejaron su primer título con el cuadro argentino. Es que el Rojo, con ambos chilenos en cancha, se consagró campeón de la Copa Suruga Bank al derrotar este miércoles por 1-0 al Cerezo Osaka de Japón.

Los dos jugadores criollos fueron titulares y aportaron en el mediocampo para que el elenco trasandino conquistara un nuevo trofeo internacional, el 18°, a su laureada vitrina. Mientras el “Gato” jugó hasta los 78 minutos, el “Tucu” estuvo hasta los 89′.

El conjunto que dirige el técnico Ariel Holan se impuso a la escuadra nipona gracias al solitario tanto de Silvio Romero, a los 28 minutos.

Consignar que Independiente se ganó la chance de disputar la Suruga Bank, que el 2012 perdió Universidad de Chile por penales frente al Kashima Antlers, en su calidad de campeón de la última Copa Sudamericana.

Ahora, Silva y Hernández se prepararán para debutar con Independiente en la Superliga de Argentina, viendo acción el 17 de agosto ante Newell’s Old Boys (se estrenaban este fin de semana ante San Martín de Tucumán, pero el cotejo fue postergado por la participación del Rojo en la Suruga Bank).

Últimas Noticias