RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

A pesar de ganar por 1-0 en la revancha disputada en el estadio Germán Becker, a Deportes Temuco no le alcanzó para revertir el 3-0 por secretaría que la Conmebol le dio a San Lorenzo por la irregular inscripción de los albiverdes de Jonathan Requena, por lo que quedaron eliminados de la Copa Sudamericana, a la espera de la apelación.

Por eso, en el cuadro de la Araucanía se siguen lamentando y descargando su impotencia. El delantero Matías Donoso, autor del único tanto de la vuelta, se lanzó en picada contra el equipo argentino.

“Salieron a ensuciar para justificar que no fueron capaces en la cancha. No fueron capaces ahí. Quieren que este tema sea más importante que la incapacidad que mostraron en la cancha. En San Lorenzo tienen cero dignidad. Tienen cero vergüenza deportiva. ¿Que esto no pasa en Argentina? Es lo más ridículo que dijo (el arquero Nicolás Navarro). En Argentina se te meten a la cancha en una situación así. Sé cómo es, porque jugué ahí (en Patronato, en 2016). En Argentina es peor. En la cancha fueron ratones. Vinieron a ratonear. Deberían reconocer eso”, reconoció el goleador en entrevista con La Tercera.

“No lo disfruté (el gol), de verdad que no. Y es raro, porque los goles siempre son para celebrarlos. Era importante ganar en casa, pero el gol pasa a segundo plano. Fue un regalo para la gente que estuvo ahí, que fue maravillosa, y para dejar claro que en la llave hubo un solo equipo. Que le pasamos por encima a San Lorenzo”, añadió.

Además, el ariete agregó: “No estamos clasificados y suena raro, es raro. Lo que se vio en la llave fue un solo equipo. Fuimos superiores. Le pasamos por encima a San Lorenzo. Les hicimos pasar vergüenza en su casa y acá nos hicimos respetar. Revertir un 3-0 siempre es difícil, pero sabíamos que no íbamos a perder. Quedó en evidencia que la injusticia es muy grande. Me quedo con el esfuerzo del equipo”.

Por último, el campeón con Cobresal en 2015 dijo que ahora deberán enfocarse en el torneo criollo: “La injusticia es gigante. La gente de la Conmebol sabe qué hizo. Un organismo de ese tamaño no va a dar pie atrás. El fútbol es así. Es difícil que una apelación resulte, porque la próxima llave se juega en dos semanas. No nos podemos quedar pegados en esto. Lo más sano es olvidarnos y enfocarnos en el campeonato. Los dirigentes tienen que ver lo otro. Ya hicimos lo que debíamos como jugadores en la cancha. Lo ganamos ahí”.

Últimas Noticias