Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Pese a que Universidad Católica logró derrotar por 2-1 a Curicó Unido el domingo en San Carlos de Apoquindo y se mantuvo como solitario líder del Campeonato Nacional, los hinchas cruzados no quedaron muy contentos. ¿La Razón? Es que los fanáticos protestaron por el alto valor de las entradas frente a los “torteros”.

Por eso, la dirigencia del conjunto estudiantil, a través de un comunicado, salió al paso para explicar la determinación del alza en los boletos.

En la misiva, el elenco precordillerano sostuvo: “En ningún caso contamos con las entradas más caras de Chile, como se ha pretendido instalar en la opinión pública (…) El único propósito de esta medida es desincentivar a la compra de entradas a última hora en el estadio. Esto puede ocasionar eventualmente incidentes”, agregó.

Además, puso como ejemplo a Universidad de Chile, que tiene los mismos precios que la UC, y que si fuera por el aforo del Estadio Nacional y el valor del IPC, las entradas deberían ser más caras.

Sin embargo, en la agrupación Católica para su gente no quedaron satisfechos con la explicación y el vocero Jorge Álvarez sostuvo a El Mercurio: “No estamos conformes con la respuesta. Están faltando a la verdad. Seguiremos masificando nuestra demanda y manifestándonos en cada lugar que juguemos”.

“El alto precio de las entradas no es un problema para ellos, sino que es una estrategia comercial para convocar a hinchas con mayor poder adquisitivo. Y por ende, más rentables para potenciales auspiciadores”, completó.

Últimas Noticias