MARIO DÁVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

A pesar de que ni la Intendencia de la Región Metropolitana ni Estadio Seguro tienen la potestad para castigar a Colo Colo jugando sin público en el estadio Monumental, el Cacique podría ser sancionado con disputar hasta cinco partidos sin su hinchada en el reducto de Macul, debido a los incidentes del sábado pasado en el Superclásico ante Universidad de Chile.

Según dio a conocer El Mercurio, el martes Carabineros entregó a ambas entidades gubernamentales un lapidario informe en el que se consignaron fallas de operación y seguridad en la organización del derbi entre albos y azules.

Tras esto, tanto Estadio Seguro como la Intendencia enviaron un oficio con todos los detalles al Tribunal de Disciplina de la ANFP, que sí tiene la facultad para sancionar al elenco popular, solicitando que determine castigos.

Respecto a las sanciones que podría recibir el equipo adiestrado por Héctor Tapia, el Código de Penalidades establece la prohibición de ingreso al público al estadio desde una a cinco fechas y suspensión del reducto por la misma cantidad de jornadas, mientras que Blanco y Negro arriesga una multa que va desde las 10 a 100 UF.

Últimas Noticias