FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Si bien las ausencias de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas fueron las principales sorpresas en la nómina de entregó el jueves el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, también hubo otras marginaciones que llamaron la atención, como la de jugadores que militan en el fútbol local.

Una de ellas fue la de José Pedro Fuenzalida, quien es una de las figuras y emblemas del líder Universidad Católica. Sin embargo, el polifuncional jugador dijo ilusionarse con volver a ser considerado a futuro.

“En mi parte yo siento que todavía puedo ser un aporte en algún momento, hoy día es fundamental que vayan jugadores jóvenes, pero si uno está en el mejor nivel el próximo año para la Copa América (Brasil), estoy claro que el técnico va a llamar a los mejores”, reconoció el “Chapa” este viernes, en la antesala al duelo de este sábado frente a Unión Española.

De todas formas, el ex Boca Juniors aplaudió el recambio en la Roja: “Hoy se necesita esta renovación, es importante, vemos las edades de los equipos que compitieron en el Mundial y en general son muy bajas, nuestra selección tiene que apuntar hacia allá. Pero siento que si ahora hubiera competencia oficial estarían jugadores distintos, con más experiencia y que han enfrentado otras instancias”.

Por último, sobre la ausencia de jugadores de los cruzados en la nómina del combinado criollo, Fuenzalida dijo: “En Católica hay jugadores que pueden estar en la Selección y que en un momento dado serán llamados, pero en este momento no fue el caso. Nosotros tenemos gente joven que ha estado en la Selección, que tiene capacidades y que tiene que demostrar partido a partido que puede estar en la nómina”.

Últimas Noticias