El equipo holandés, compuesto por Matwe Middelkoop y Jean-Julien Rojer. venció este sábado a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, ganándoles 2-1.
Es así que los europeo salargaron la serie de repechaje de la Copa Davis hasta este domingo, y donde Chile podría verse beneficiado para ir a la repesca de la Copa Mundial del Tenis, gracias al nuevo formato que tiene el torneo, pero sólo en el caso de que ganen los norteamericanos.
Ante esta victoria holandesa, la presión será del local Milos Raonic (20° en el ránking ATP), quien deberá derrotar a Robin Haase (44°) para cerrar la serie a su favor y así asegurar cabeza de serie de los playoffs para el Grupo Mundial. Si no lo consigue, Denis Shapovalov (34°)y Thiemo de Bakker (236°) definirían al ganador de la llave.
En caso de que gane Canadá, no sólo será sembrado sino que le daría su cupo de la Zona Americana a Chile, y así incluso podría enfrentarlo en el repechaje de febrero de 2019 por la Davis.
El equipo chileno de Copa Davis deberá seguir esperando para saber si conseguirá acceder a la clasificatoria para la ronda final del Grupo Mundial del certamen.
Al mismo tiempo, se sabe que Raonic se enfrentará a Robin Haase en lo que podría ser la clasificación para su equipo. De ganar Haase, Shapovalov se enfrentará a Thiemo de Bakker para definir el último punto, y de paso el destino del equipo chileno de Copa Davis.