23102018 - 13:28 Beñat San José: “No existe un claro favorito en ningún partido de la liga chilena”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Beñat San José: “No existe un claro favorito en ningún partido de la liga chilena”

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Universidad Católica deberá viajar hasta Talcahuano para enfrentar a un crecido Huachipato en el Estadio CAP por la fecha 25 del Campeonato Nacional de Primera División. Los cruzados, líderes exclusivos de la competencia se medirán a un conjunto acerero que pretende asegurar un cupo en copa internacionales.

“Cada salida que tengamos va a ser complicada, lo mismo le pasará a nuestros rivales con la presencia de U. Católica en su cancha. Planificaremos trabajos en bloque para ver cómo frenamos las virtudes que nos pueda presentar Huachipato” comentó Beñat San José.

“El momento es bueno porque estamos primeros, pero también es claro que existen cosas por evolucionar y dar un plus mayor. Como técnico me gustaría ver un mejor rendimiento de acá al final del campeonato”.

Respecto a si los cruzados llegan a este compromiso con ventaja deportiva por ser los punteros y luego de haber ganado un clásico la fecha anterior, el técnico de la franja prefiere bajar el perfil de las preferencias.

“No existe un claro favorito en ningún partido de la liga chilena. Todo está muy competitivo pero gracias a Dios estamos primeros. Es claro sí que iremos a buscar la victoria a Talcahuano, porque cada vez queda menos para el final”.

Cristián Álvarez quedó descartado para este compromiso, mientras que Branco Ampuero está recuperado y es carta para entrar en la citación.  “Tomado en cuenta que es su primera semana ya recuperado, analizaremos bien si Branco está para iniciar o para el banquillo”.

La noticia que sacudió Talcahuano durante la semana fue el casi seguro traspaso de Carlos Lampe a Boca Juniors de Argentina. El portero de Huachipato dejaría la institución si los xeneize clasifican esta noche a semifinales de Copa Libertadores.

“Carlos Lampe ha demostrado tener actuaciones muy buenas no sólo en Huachipato, también lo viene haciendo en la selección boliviana. Ahora, si llega a jugar Yerko Urra hay que respetarlo porque es un buen arquero con muchas condiciones”.

Beñat San José tuvo palabras para referirse a su experiencia con U. Católica visitando hace algunas semanas el Estadio Municipal de La Cisterna.

“Dentro de la cancha vivimos un partido totalmente normal y es un estadio preparado. Es cierto que es una cancha especial, con gradas antiguas pero que tienen su encanto. En cuanto a las hinchadas, ambas alentaron y nunca notamos alguna tensión ni altercado”.

Huachipato y U. Católica jugarán el sábado 6 de octubre a las 17:30 horas con arbitraje de Julio Bascuñán.


Potenciado por