15122018 - 20:16 Christiane Endler y amistosos ante Sudáfrica: "Es un rival complicado, fuerte"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Christiane Endler y amistosos ante Sudáfrica: "Es un rival complicado, fuerte"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Hernan Contreras/Photosport

La Selección chilena femenina se exige al máximo pensando en el Mundial de Francia del próximo año. Si a principios de septiembre las dirigidas por José Letelier se midieron ante Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, ahora lo harán ante Sudáfrica, este sábado, en el estadio Sausalito (18:30 hrs.) y el martes en Santa Laura (22:00 hrs.)

La arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, aseguró este viernes: “Es un rival complicado, fuerte, que se ha preparado bien este último tiempo. Físicamente es muy potente”.

“Estos partidos nos sirven mucho para mejorar en varios aspectos de cara al Mundial de Francia. Además, este rival es importante porque nos vamos a enfrentar a un equipo africano en el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó la golera del Paris Saint Germain.

En tanto, el técnico del combinado criollo, José Letelier, adelantó un partido físico, en el que Chile deberá imponer su buen trato de pelota ante el músculo de las africanas. “Queremos contrarrestar el juego de ellas con la posesión de balón y tomar mejores decisiones”, declaró el DT.

Letelier también destacó que muchas de sus jugadores han fichado por equipos del extranjero. “En este minuto tenemos muchas jugadoras en el extranjero. Con este paso, ellas se dedican 100% al fútbol y esto ayuda mucho a la Selección”, dijo.

Consignar que una vez finalizada esta fecha FIFA, el adiestrador viajará a Europa para ver en terreno el trabajo de las seleccionadas en sus clubes.


Potenciado por