Martin Thomas/Photosport
Comparte

Santiago Wanderers sigue con paso firme para lograr un cupo a la liguilla por el ascenso. Ahora, vinieron desde atrás para derrotar como visita a Barnechea -que hizo de local en La Florida- por 3 a 2, con lo que volvió a puestos por la definición al último cupo a la división de honor del fútbol nacional.

Desde un inicio los ‘caturros’ se mostraron superiores, y Marco Medel tuvo un tiro libre en el palo de entrada (9′). Pese a la superioridad, el elenco de la precordillera fue el encargado de abrir la cuenta cuando Mauricio Viana dio rebote tras un cabezazo de Roberto Hernández y Francisco Tapia definió solo para poner el primero del encuentro a los 11 minutos.

Martin Thomas/Photosport

Tres minutos después llegó el golazo de la visita con una jugada preparada. Luis Valenzuela sirvió un tiro de esquina y antes que el balón bajara, Medel remató de primera y puso un tremendo tanto en La Florida para poner el empate parcial, aunque Miguel Orellana desniveló los pocos minutos mediante lanzamiento penal (17’).

El cotejo se enredó tras el segundo de los locales, y recién volvió a abrirse el encuentro cuando Reiner Castro, que vino desde el banco, centró al área chica y Rafael Viotti puso con un testazo la paridad (48’).

Martin Thomas/Photosport

La intensidad volvió a instalarse con el empate, y ambas escuadras tuvieron chances para ponerse en ventaja. Medel falló solo contra el arco tras centro de Castro y, en una jugada muy discutida, Orellana se fue expulsado a los 61’ por un planchazo sobre Mario López que el juez no dudó en mostrar la tarjeta roja.

La polémica volvió a 66’. El guardalínea anuló un gol de los de Hernán Peña por una posición de adelanto poco clara, y en la jugada siguiente los del puerto se pusieron por delante con el derechazo de Bernardo Cerezo, que le dio la victoria definitiva a los de Miguel Ramírez con un golazo.

Martin Thomas/Photosport

Así, el Decano volvió al sexto lugar con 39 puntos, uno más sobre Unión San Felipe, con quien está en la pelea por el último cupo en la liguilla por ascender. En tanto, Barnechea quedó 12° con 31 unidades.

La siguiente fecha, Santiago Wanderers recibirá a Magallanes el domingo al mediodía, mientras que Barnechea será visita ante un San Marcos de Arica que busca salvar la categoría en duelo que se jugará el miércoles 24 de octubre

Últimas Noticias