FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

En junio pasado, el actual director de Blanco & Negro, Anibal Mosa, efectuó un reclamo formal a la Comisión para el Mercado Financiero, objetando la forma en que Gabriel Ruiz Tagle logró ganar nuevamente el sillón presidencial del club popular.

A su vez, y con fecha 26 de diciembre, la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero envió una carta al propio Mosa informando de la formulación de cargos a “Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsas”.

Esta resolución, avala los cuestionamientos del ex presidente de Blanco & Negro, en base a la presencia de elementos significativos que permitirían establecer que la delegación de poderes de los accionistas minoritarios no fueron realizados conforme a la normativa legal.

“Anibal lo que siente, y que es absolutamente razonable, es que le robaron la elección. Es un hecho que es grave, más allá de las implicancias legales o societarias. Acá no se respetó la voluntad popular, nosotros consideramos que estos cargos son gravísimos porque es una irregularidad lo que ha detectado la Comisión para el Mercado Financiero”, dijo en exclusiva a Deportes en Agricultura el abogado de Anibal Mosa, Ignacio Ried.

Respecto a los pasos a seguir luego de este fallo favorable, Ried adelantó que “si la elección fue aparentemente viciada, es decir, si se ejerció el poder político en Blanco & Negro de forma irregular, lo lógico sería anular la elección. Eso es una cosa que tenemos que analizar desde el punto legal para impugnar este proceso”.

Por último comentó: “No se puede perder de vista que existe una renovación de directorio en abril, ahí existe un tema de plazos. A la luz de esta formulación de cargos, surge de manera inmediata la inquietud que tiene Aníbal”.

Últimas Noticias