16092019 - 23:12 Nicolás Massú: “Tenemos un equipo que puede aspirar a cosas importantes”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Nicolás Massú: “Tenemos un equipo que puede aspirar a cosas importantes”

Por Yordan Ponce | | 29 de Enero 2019

Aton Chile/ Radio Agricultura

Austria perdió a su mejor tenista para la serie de Copa Davis contra Chile. Dominic Thiem (8° ranking ATP) no pudo superar la lesión que arrastraba desde el Abierto de Australia y se restó de la competencia. Sin él, aumentaron las probabilidades de que el elenco comandado por Nicolás Massú deje atrás los años de oscuridad y vuelva al Grupo Mundial.

La Copa Davis uno la empieza a preparar cuando sale el sorteo. Ellos tienen grandes jugadores más allá de Dominic Thiem ,al que cualquiera lo quisiera tener en su equipo, sobre todo en arcilla, donde es uno de los tres mejores del mundo. Le deseo lo mejor en su recuperación”, dijo hoy el doble medallista olímpico en una conferencia de prensa realizada en Salzburgo.

“Debemos enfrentar al rival que esté por delante. El favoritismo a veces puede estar para nuestro lado, pero ellos tienen la localiza y pusieron las condiciones. Estamos enfocados en enfrentar al jugador que sea y los partidos hay que jugarlos”, añadió.

Massú ha visto bien a sus pupilos en los días previos. Los tiempos han cambiado. Ya no es el equipo de entusiastas sin pedigrí que tuvo al comienzo. Dos de sus jugadores –Nicolás Jarry y Christian Garin- están en el top 100.

“Tenemos un equipo que ahora puede aspirar a cosas importantes. Debido a la edad de los singlistas que tenemos, existe la posibilidad de que sigamos creciendo. Un resultado no te puede cambiar, si pierdes no puedes cambiar la forma de trabajar. Hay que seguir enfocados”, declaró.

Este martes se incorporó Julio Peralta a los entrenamientos. El “Vampiro” valoró su experiencia, aunque no aseguró su presencia en el dobles.

La presencia de Julio Peralta es importante porque está dentro de los 40 mejores del mundo, le ha ido muy bien en el circuito, conoce a todos los jugadores, es especialista en dobles y puede conversar con el resto. Tener tres jugadores nos da la posibilidad de elegir, pero esa decisión la tomaré el viernes dependiendo cómo estén. El dobles es un punto importante”, expresó.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por