22032019 - 19:08 Huachipato dio vuelta un increíble partido a O"Higgins de Rancagua
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Huachipato dio vuelta un increíble partido a O"Higgins de Rancagua

Por Yordan Ponce | | 17 de Febrero 2019

Esta jornada Huachipato se impuso por 2-1 a O’Higgins de Rancagua en el estadio Ester Rora Rebolledo, partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional. El cuadro de la “Usina” dejó una buena impresión

El cuadro acerero impuso un ritmo frenético en la primera mitad. Si bien no tenía tanto la pelota, ejecutaba voraces transiciones apenas la recuperaba. Los externos volaban como lanzas por las orillas y Anthony Blondell aguijoneaba a la zaga visitante con su potencia y tranco imperial. El venezolano sacó un furioso latigazo a los 8’ que le congeló el aliento al arquero Luis Ureta. Dos minutos después, Felipe Barrientos azotó el travesaño con un tiro bombeado.

Los celestes estaban atorados. Ramón Fernández intentaba ser la brújula, aunque era incapaz de darle profundidad a su equipo, que seguía sufriendo. En el 24’, el paraguayo Cris Martínez se elevó solo en el área e increíblemente la tiró afuera. Y a los 28’ el palo volvió a salvar a los de la Sexta Región tras un colocado disparo de Javier Urzúa. Con el incesante martilleo local se fueron a camarines.

El guión no se alteró en el inicio del segundo lapso, pero Maxiliamo Salas le dio un giro a la historia. El habilidoso atacante del Capo de Provincia condujo magistralmente una contra y habilitó José Luis “Ribery” Múñoz para que definiera en la boca del arco en el minuto 62′.

La escuadra de Talcahuano perdió claridad. Sin embargo, siguió acechando el área rival. La derrota era demasiado castigo y encontró premio a los 76’. Martínez conectó un córner con un frentazo que dejó clavado a Ureta. El encuentro se hizo de ida y vuelta. Los dos fallaron ocasiones, hasta que apareció Blondell. El ariete se metió al área y puso la pelota pegada al poste en el 88’ para culminar la remontada.

En los descuentos, el pánico inundó las tribunas del reducto de Avenilla Collao. Lucas Fierro cogió un rebote en el área local y disparó. Yerko Urra estuvo monumental. Huachipato volvió a sonreír tras mucho tiempo.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por