Firosport/Photosport
Comparte

Manuel Pellegrini no la está pasando muy bien en la Premie League con el West Ham United. El “Ingeniero” todavía está en el proceso de ensamblar las piezas que permitan hacer que su equipo pueda pelear competiciones internacionales.

Bajo ese panorama, el DT nacional se acordó del estratega Marcelo Bielsa, quien dirigió a Chile en su peor momento y cambió todos los parámetros del futbol criollo.

Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra ellos fue muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo”, comenzó diciendo en entrevista con el medio Independet.

Lo mismo que acabo de decir es lo que se debe hacer en el West Ham, debemos jugar con una mentalidad de gran equipo. Hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que Chile jugara como un gran equipo en esos años. Es un entrenador que siempre la da un estilo a un club”, agregó.

Yendo al lado más personal, Pellegrini recordó a los mejores jugadores que ha dirigido en su carrera. “Él más fácil de decir es Cristiano Ronaldo porque es el mejor del mundo. Pero hay muchos otros: Rudd van Nistelrooy, Marcos Senna, Sergio Agüero, David Silva, Yaya Toure, Riquelme, Diego Forlan. No puedo decir un solo nombre”.

Sobre su arribo al fútbol europeo, el “Ingeniero” señaló que “cuando llegué a Villareal dije lo que esperaba del club. Nadie me lo creería. Pero cuando empezamos a trabajar, y los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros. La semifinal de la Liga de Campeones, el segundo y tercer lugar en España. Debes hacer paso a paso para mantener esa mentalidad”.

Últimas Noticias