Andres Larrovere / AFP
Comparte

El tenista chileno Christian Garín (92° de la ATP) tuvo una impecable victoria frente al portgués Pedro Sousa (102°) por 7-6(3) y 6-2 en el ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, lo que le permitió avanzar a la síguete fase del certamen.

En la primera manga, el “Tanque” quebró en el quinto juego, pero fue poco lo que duró, esto porque en el octavo game cedió su servicio y al final todo se definió en el tie-break, donde comenzó perdiendo por 3-0 y remontó con 7 puntos seguidos.

Ya en el segundo set el nacido en Arica mostró confianza y fue un mero trámite la manga, ya que quebró en dos ocasiones al luso y se quedó con el juego.

Así, Garín avanza a los octavos de final del campeonato, donde tendrá que enfrentar al ganador dela llave entre el quali brasileño Pedro Sakamoto (389°) y el español Jaume Munar (61°).

De ganar y acceder a los cuartos de final, el “Tanque” tiene muchas chances de convertirse en la raqueta número uno de Chile, todo depende de lo que haga su compatriota Nicolás Jarry, que en caso de perder en su debut en el ATP 500 de Acapulco, frente al australiano Alex De Miñaur.

Últimas Noticias