20072019 - 07:19 Alavés y Eibar empataron en duelo de chilenos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Alavés y Eibar empataron en duelo de chilenos

Por Pablo Maturana | | 09 de Marzo 2019

El Alavés de Guillermo Maripán y el Eibar de Fabián Orellana protagonizaron un duelo eléctrico por la fecha 27 de la liga española. Hubo llegadas, desequilibrio y emoción hasta el final. El defensor de la Roja casi se lleva la gloria y el ex Audax Italiano fue el mejor de los suyos. El empate a uno en Mendizorroza acabó siendo lo más justo.

Fue un partido físico en la primera mitad, con mucho ritmo y ocasiones, pero sin goles. El dueño de casa estuvo algo mejor, tanto en juego como en llegadas al arco. A Borja Bastón y Jonathan Calleri les faltó poco para perforar. Los azulgranas respondían con Orellana. El chileno era la punta de lanza del ataque y sus internadas por la derecha le trenzaban los nervios al fondo blanquiazul.

Las llegadas se sucedían una tras otra al inicio de la segunda mitad. Joan Jordán, con todo a favor, dilapidó un centro del “Histórico” a los 48’ e Inui, del otro lado, desvió por poco en el 49’. Diez minutos después, el ex Celta de Vigo armó una gran jugada dentro del área y su tiro lo sacó el golero Pacheco junto al palo.

Tras la ocasión del campeón de América, llegó el gol de los dirigidos por Abelardo Fernández. Jony se echó a correr, dejó a varios rivales en el camino y habilitó a Inui para que definiera ante la salida de Dmitrovic. Sin embargo, el gol no tumbó a la visita. Con Orellana como estandarte, siguió martillando y encontró premio a los 70’. Rubén Peña tocó para el chileno y éste cedió para Charles. El ariete la dejó pasar y Marc Cardona, sin marca, remató de primera a la red de Pacheco.

A diez minutos del final, Maripán, que venía de anotar la semana pasada, tuvo la más clara para los babazorros. Se elevó en el área y conectó, pero a su cabezazo le faltó un poco de puntería.

Con este resultado, el Alavés sigue quinto con 41 unidades y sueña con la Champions League. El Eibar, en cambio, está décimo con 35, muy cerca de la zona de clasificación a la Uefa Europa League.

ATON

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por