Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Unión Española fue el gran ganador de esta fecha. El sexto triunfo consecutivo de los hispanos los catapultó como líderes exclusivos del Campeonato Nacional con siete jornadas disputadas. Sus escoltas hasta la fecha anterior vivieron diferentes realidades y solo Universidad Católica continúa acechando al conjunto de colonia.

El primero que tuvo la opción de superar a los de Plaza Chacabuco y dormir como puntero fue Colo Colo. Los albos no lo pasaron bien en la Cuarta Región y Coquimbo aprovechó las desavenencias del Cacique para vencerlos por 2-0 con el regreso goleador de Mauricio Pinilla, quien convirtió el segundo tanto del Pirata.

Por su parte, los cruzados viajaron a Viña del Mar para visitar a Everton y Gustavo Quinteros puso en cancha un equipo alternativo que supo aprovechar su oportunidad. Jaime Carreño y Duvier Riascos, con llamativa celebración incluida, le dieron la sabrosa victoria al cuadro de la franja por 2-1 ante los ruleteros, que descontaron con un discutible penal marcado por Maximiliano Cerato.

Más tarde fue el turno de Unión La Calera, que llegaba al Estadio Nacional para enfrentar a una necesitada Universidad de Chile. Los azules comenzaron ganando tras una mala salida rival que Jimmy Martínez aprovechó para anotar. El local se creó las mayores ocasiones de gol, pero la falta de efectividad de sus delanteros hizo que los cementeros despertaran e igualaran el compromiso con tanto de Franco Lobos. La unidad no ayudó al Romántico Viajero para salir de la zona de descenso.

Para cerrar la fecha, Unión Española arribaba a Santa Laura con la obligación de salir con los tres puntos ante Curicó para no perder la punta. Ezequiel Palomeque puso el primero para los de Plaza Chacabuco, pero Franco Bechtholdt igualó las cifras. Cuando la visita era más, Mauro Caballero capitalizó un error en el mediocampo rival para convertir el 2-1 final y dejar a su equipo como el sólido líder del campeonato.

Otros resultados que se dieron en esta jornada fue el empate 1-1 de Palestino ante O’Higgins, la victoria 3-1 de Huachipato sobre Cobresal, actual colista del torneo, el triunfo 1-0 de Universidad de Concepción frente a Audax Italiano y el festejo de Deportes Iquique contra Antofagasta por 2-0 en el norte.

ATON

Últimas Noticias