18072019 - 13:08 Exmédico de la selección chilena confía que Gary Medel llegará a la Copa América
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Exmédico de la selección chilena confía que Gary Medel llegará a la Copa América

Por Yordan Ponce | | 23 de Abril 2019

Una de las noticias que ha impactado al fútbol chileno es la lesión que sufrió el defensor de la selección chilena Gary Medel en su club el Besiktas, Una ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho, hace que peligre su participación en la defensa del título de la “Roja” en Copa América.

Para aclarar las dudas sobre esta lesión, el exmédico del “Equipo de Todos”, Giovanni Carcuro, conversó con El Rompecabezas de Radio Agricultura y aseguró que el “Pitbull” podría llegar a la cita continental.

“El informe que entrega el club es lo más contundente que hay, si es así habitualmente este tipo de lesiones debería estar en un plazo de cuatro semanas de recuperación”, dijo el traumatólogo de la Universidad de Los Andes.

“Al jugador no lo he visto, pero por lo que se sabe de este tipo de lesiones va a estar en las fechas estimadas para la Copa América”, agregó.

Respecto a si esta dolencia tiene que ser operada, el especialista señaló categóricamente que “esta lesión cicatriza de buena manera, sin cirugía por lo que necesita un protocolo de recuperación viene estricto y los jugadores del nivel de Gary cuentan con el apoyo de especialistas para un cuidado súper adecuado”.

Cabe destacar que Giovanni Carcuro fue médico de la selección chilena desde el 2013 al 2016, cuando Jorge Sampaoli dirigía al “Equipo de Todos”.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por