27052019 - 01:43 Gerente de selecciones se cuadra con Rueda: “El proyecto no es solo Copa América, sino hasta Qatar 2022 con él”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Gerente de selecciones se cuadra con Rueda: “El proyecto no es solo Copa América, sino hasta Qatar 2022 con él”

Por Yordan Ponce | | 13 de Mayo 2019

Durante esta jornada se dio a conocer el lugar donde la selección chilena se instalará para lo que será la defensa del título de la Copa América de Brasil 2019, donde la “Roja” tendrá su búnker en un resort ubicado en la ciudad de Itu, a más de 100 kilómetros de Sao Paulo, lugar donde Chile jugará su primer duelo en el certamen continental.

Bajo ese panorama, el gerente de selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Ian Mac Niven, conversó con Deportes en Agricultura, donde aseguró que este lugar reúne las condiciones para el “Equipo de Todos”. Además, avisó y se cuadró con el DT Reinaldo Rueda, ya que aseguró que él es parte del proyecto del ente regulador del fútbol chileno hasta Qatar 2022.

“El plan no es solamente la Copa América, sino que también Qatar 2022 que tiene a la cabeza Reinaldo Rueda, ese ha sido siempre el proyecto”, dijo.

En esa misma línea, Mac Niven fue sincero y habló sobre las críticas que ha recibido el estratega colombiano. “Sabemos que estamos en un ambiente que es duro, dónde las críticas muchas veces no son las mejores, con justicia y muchas veces bastantes injustas, hay que respetarlo (a Rueda), son las reglas del juego y tenemos que seguir adelante”.

Respecto al lujoso hotel en el que hospedará la selección chilena, el gerente aseguró a Deportes en Agricultura que “tiene todas las condiciones: estadía, seguridad, principalmente las mejores condiciones deportivas con gimnasios, dos campos de fútbol. En general todas las condiciones para que el jugador pueda estar ocho o nueve días tranquilos”.

Sobre las expectativas de cara a la defensa del título, Mac Niven aseguró que “tratamos de hacer nuestro trabajo a diario siempre con el objetivo de tener lo mejor para una Selección de alto rendimiento. Si bien la historia pesa en el fútbol, en el día a día tenemos que trabajar para ir adelante con una camada de jugadores digan lo que digan”.

Otra de las cosas que conversó con Deportes en Agricultura fue sobre la posibilidad de que Chile juegue un amistoso internacional. “Lo más probable que no juguemos un amistoso de esas características, si estamos viendo hacerlo con un equipo local de Itu a puertas cerradas”, sentenció.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por