Twitter
Comparte

El tenista chileno Cristian Garín (37° del planeta) tuvo una perfecto arranque en el cuadro principal de Roland Garros, donde el nacional se impuso a Reilly Opelka (59°) por 7-6(0), 7-5 y 7-6(7) en el segundo Grand Slam de la temporada.

Luego de su gran inicio, el “Tanque” se enfrentará ante Stan Wawrinka (28°), quien en esta jornada se impuso al eslovaco Jozef Kovalik (132°) por 6-1, 6-7, 6-2 y 6-3.

El helvético, de 34 años, fue número 3 del planeta y además ha conquistado tres títulos de Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016), todo un mérito considerando que coincidió en la era dominada por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes dejaron muy poco al resto.

De hecho, “Stanimal” es el único jugador con más de un major en esta época que no sean los integrantes del “Big Four”, pues Marin Cilic y Juan Martín Del Potro sólo consiguieron ganar uno. Además, Wawrinka ganó el 2014 la Copa Davis junto a su compatriota Federer.

Eso sí, “Wawa” viene recuperando terreno en el circuito, debido a que en el 2017 se sometió a una cirugía a la rodilla por una rebelde lesión (puso fin a esa temporada a mitad de año) y no ha vuelto a ser el mismo.

Últimas Noticias