23102019 - 04:16 Jesu Ardura: La esquiadora que sueña con ganar el Circuito Nacional de Freeride
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Jesu Ardura: La esquiadora que sueña con ganar el Circuito Nacional de Freeride

Por Yordan Ponce | | 04 de Junio 2019

El circuito nacional de Freeride, el campeonato más importante de snowboard y esquí fuera de pista, está a la vuelta de la esquina. Bajo ese panorama, una de las esquiadoras que busca ser la número uno de Chile, María Jesús Ardura ya se fija metas para esta temporada.

La esquiadora, en conversación con Avalancha Sport recordó sus inicios. “Partí esquiando a los cuatro años. Recuerdo que íbamos harto a esquiar al Volcán Llaima, al centro de esquí Las Araucarias. Mi mamá nos solía llevar los fines de semana y con el colegio nos íbamos una semana todo el curso”, recuerda.

Llegué gracias a los primeros esquís de ‘powder” que me compré en Lake Tahoe, Estados Unidos, de ahí empecé a salir de las pistas, buscar rocas y cornisas exigiendo mis propios límites y buscando nuevas experiencias”, agregó.

Freeride

Otra de las cosas que conversó la “rider” que obtuvo el tercer lugar del Circuito Nacional 2018, fue sobre lo que significa este deporte para ella. “Me motiva conocer nuevas culturas de montaña y es por esto que he estado esquiando en Chamonix, Lake Tahoe, en los Pirineos, y ahora estuve en Canadá”.

Este año tuve la oportunidad de competir en los Qualifiers del Freeride World Tour y fue una tremenda experiencia, no solo de aprendizaje a nivel deportivo sino de poder compartir con riders de alto nivel”, complementó.

Respecto a lo que se viene para ella y el Freeride, Jesús Ardura, aseguró que’ “está creciendo exponencialmente. Cada invierno hay más personas motivadas en salir de las pistas y conocer estas disciplinas”.

El circuito de Freeride ha sido uno de los grandes impulsores de este deporte. Tuve la suerte de poder participar los dos primeros años. La invitación está abierta para todos los que quieran estar en este increíble evento”, dijo.

Respecto a las personas que han confiado en ella, Ardura dijo a Avalancha Sport que “gracias a Lippi Outdoor, marca chilena que se la ha jugado con mis proyectos y sobre todo con esta disciplina ya que este 2019 serán los auspiciadores del circuito nacional. También a Ride supply por su apoyo con los Factionskis, las antiparras sustentables Nativeeyewear. A Thfit donde me abrieron las puertas para entrenar y poder preparar mis temporadas y a Go Pro”

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por