19102019 - 09:16 Chile saldrá a luchar por el liderato del grupo ante Uruguay
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Chile saldrá a luchar por el liderato del grupo ante Uruguay

Por Prensa Radio Agricultura | | 24 de Junio 2019

Llegó el día de uno de los partidos más esperados en la primera fase de la Copa América. La Selección Chilena enfrentará esta tarde, a las 19:00 horas, a Uruguay en el mítico estadio Maracaná.

El elenco nacional llega al encuentro como líder del Grupo C tras ganar sus dos respectivos compromisos contra Japón y Ecuador. Una victoria o un empate sirven para que la Roja finalice la primera parte de la competición en la cima de su cuadro.

Sin embargo, Reinaldo Rueda baraja opciones en el duelo contra los charrúas, ya que el cansancio y las molestias físicas de sus dirigidos preocupan al entrenador caleño.

Las principales dudas son la inclusión desde el primer minuto de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes arrastran problemas en el tobillo y muslo, respectivamente.

A pesar de las lesiones, ambos jugadores trabajaron a la par de sus compañeros en el entrenamiento de ayer realizado en el estadio Nilton Santos, por lo que hoy debería tomar la decisión de usarlos o no frente a la Celeste.

Otro hecho que preocupa es la acumulación de tarjetas amarillas. Si Gabriel Arias, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Arturo Vidal u Óscar Opazo son amonestados, se perderían el cruce de los cuartos de final.

Por su parte, Uruguay promete no especular ante la escuadra nacional y saldrá con el mejor continente disponible al encuentro. Actualmente, Matías Vecino y Diego Laxalt son las bajas del elenco oriental.

Si Chile clasifica en la primera posición, el conjunto de Reinaldo Rueda deberá enfrentar a Perú, uno de los mejores terceros de la competición. De salir segundo, se medirá ante la potente Colombia, líder del Grupo B y que terminó con puntaje perfecto en su zona.

Aton Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por