Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Rubén Selman criticó las decisiones de Tobar en la final de Copa América

Por Yordan Ponce | | 07 de Julio 2019

En una Copa América que ha estado marcada por los arbitrajes y el VAR, Brasil se coronó campeón tras vencer por 3 a 1 a Perú. El chileno Roberto Tobar dirigió el polémico encuentro, que terminó con dos penales y la expulsión de Gabriel Jesús.

Las decisiones del juez chileno generaron diversas críticas y Rubén Selman, exréferi nacional, sostuvo que el representante criollo no actuó bien en la tarjeta roja a Gabriel Jesús y en la pena máxima cobrada en los últimos minutos.

“Lo que hace Gabriel Jesús es parte del fútbol. Me parece inconcebible que, en una final de Copa América, por una situación así, se haya amonestado y mostrado la segunda amarilla que significó la roja. Es un despropósito absoluto”, indicó el otrora árbitro a La Tercera.

“Hay una falta de criterio y de sentido futbolístico. Lo cierto es que es una jugada de fútbol. La final se mancha por un descriterio de un árbitro”, profundizó.

Pasando a la falta de Carlos Zambrano a Everton en el área, Selman afirmó: “Por ningún lado me parece penal. Me parece hombro con hombro en una situación absolutamente de fútbol. Lo que pasa es que el fútbol se está transformando en una escena de ballet. No puede existir roce ni nada. Me parece escandaloso”.

Por su parte, el exjuez Iván Guerrero opinó distinto a Selman por medio de su cuenta de Twitter: “Para que haya una posibilidad de hombro con hombro el balón debe estar a distancia de juego para los dos jugadores. ¿Estaba? Si no, es empujar y empujar es penal. Si es en el área, penal”.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por