17072019 - 23:12 Nicolás Oroz: “Quería estar en la U desde el año pasado, por eso decidí quedarme”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Nicolás Oroz: “Quería estar en la U desde el año pasado, por eso decidí quedarme”

Por Yordan Ponce | | 10 de Julio 2019

Información de Maximiliano Videla

El volante de Universidad de Chile, Nicolás Oroz, era una de las grandes dudas de la U para el segundo semestre en los universitarios. El mediocampista tuvo opciones de partir a Estudiantes de La Plata, pero decidió quedarse.

En conversación con Deportes en Agricultura reveló que siempre quiso jugar en el “Romántico Viajero” y agradeció al técnico azul Alfredo Arias por darle la confianza que necesitaba.

Llegue a un club que desde el año pasado quería estar, ahora que estoy no me hubiera gustado que hubiese sido un paso de cinco o seis meses, por eso decidí quedarme”, comenzó diciendo.

Sobre las propuestas, el ex O’Higgins de Rancagua dijo que “agradezco el interés de otras partes y pero estoy contento de estar acá en la U a pesar que pasamos un mal momento futbolístico a nivel grupal, pero estamos con ganas de levantar esto”.

Otra de las cosas que conversó Nicolás Oroz con Deportes en Agricultura fue el impulso que le dio Alfredo Arias, quien lo devolvió la titularidad. “Él influyó porque me dio los minutos para jugar, la confianza, él te habla, te dice lo que quiere de uno y me puso a jugar, eso cambió mi situación en lo personal”.

Sin embargo, para el ex Racing de Argentina su inicio en la U no fue de los mejores, ya que en otrora DT de Universidad de Chile, Frank Kudelka, no lo supo aprovechar en el campo de juego.

Respecto a la suplencia que tuvo con el estratega, Oroz reveló que “jugué los partidos amistosos de pretemporada, después en el primer partido allá en la altura me dice que era un cambio táctico de estrategia, algo que había marcado el GPS en Calama, después cuando llegó Arias volví jugando. Alfredo ‘vio que podía jugar’”.

Cabe señalar que Universidad de Chile sumó su primer refuerzo de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional. El delantero Marcos Riquelme, llegó procedente de Bolívar de Bolivia.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por