Comparte

Nicolás Jarry (38° del mundo) no pudo dar el batacazo en su debut en singles del ATP 500 de Hamburgo, al caer claramente ante Alexander Zverev, actual 5 del planeta, pero sí lo consiguió en el dobles. Es que el chileno derribó este jueves nada menos que a los últimos campeones de Roland Garros.

El “Príncipe” (64° de la especialidad), junto al uruguayo Pablo Cuevas (151°), derrotó en un partidazo al binomio conformado por los locales germanos Andreas Mies (24°) y Kevin krawietz (23°), quienes además eran los segundos favoritos del certamen.

Los sudamericanos se impusieron por parciales de 6-3, 4-6 y 10-7 en el súper tie-break para instalarse en ronda de cuatro mejores, donde esperan rival.

El criollo y el charrúa se enfrentarán en esa fase a los ganadores de la llave entre el indio Rohan Bopanna (45°) y el español Pablo Carreño Busta (118°) contra los austriacos Oliver Marach (19°) y Jurgen Melzer (40°), terceros sembrados.

Jarry lucha por conquistar su tercer título ATP en la modalidad de dobles, tras festejar el 2018 en Quito junto a su compatriota Hans Podlipnik, y este año en Río de Janeiro, con el trasandino Máximo González como partner.

Una vez que termine su participación en Hamburgo, “Nico” viajará a Perú para sumarse al equipo chileno en los Juegos Panamericanos de Lima, cuyo cuadro arranca el lunes 29 de julio. En la competencia, el “Príncipe” buscará ganar la medalla de oro para clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Últimas Noticias