
El centrocampista español David Silva fue elegido como el nuevo capitán del Manchester City, equipo donde milita Claudio Bravo, tras la marcha de Vincent Kompany al Anderlecht belga, mientras que Fernandinho, Kevin de Bruyne y Sergio ‘Kun’ Agüero le seguirán en orden de capitanía.
“David Silva será nuestro capitán, y también Fernandinho, Kevin y Sergio. Un capitán tiene que ser como él mismo. David lleva casi una década aquí, conoce el club, conoce la Premier League, es muy respetado por sus compañeros. Los jugadores eligen lo que creen que es mejor para el equipo y para el club”, confirmó Guardiola en la rueda de prensa previa al comienzo de la competición.
El español recaló en el conjunto ‘citizen’ en el verano de 2010, procedente del Valencia CF. Desde entonces, ha disputado 395 partidos oficiales como jugador del equipo inglés y ha anotado 70 goles en nueve temporadas.
Por otra parte, Guardiola confirmó el alcance de la lesión de Leroy Sané, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la disputa de la Community Shield ante el Liverpool. “Normalmente, con estas lesiones son seis o siete meses de baja. Ojalá vuelva con nosotros en febrero o marzo”, indicó.
“Jugó todos los partidos de pretemporada y la Community Shield. Es una noticia increíblemente mala. En tres temporadas hemos tenido tres lesiones del ligamento cruzado anterior. Es un jugador joven, se recuperará. Está en las mejores manos posible, la semana que viene veremos. Todo el mundo aquí tratará de ayudarle a estar cómodo. Durante uno o dos meses se sentirá solo. Estaremos con él todo lo que podamos“, añadió.
Agencia Uno