22092019 - 15:22 Luksic ofrece financiamiento a seleccionada de handball que pide dinero en la calle para costear viaje
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Luksic ofrece financiamiento a seleccionada de handball que pide dinero en la calle para costear viaje

Por Prensa Radio Agricultura | | 19 de agosto 2019

El empresario Andróniko Luksic ofreció ayuda a la deportista Sofía Rojas, quien ha debido recurrir a la solidaridad de los transeúntes de Iquique, para costear un viaje y estadía a Santiago. 

La jugadora de balonmano debe viajar a la capital a una concentración de como preseleccionada de handball tradicional. “Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional, hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme”, contó a SoyIquique.

Debido a que la fecha de su viaje es próxima, decidió ella misma salir a a la Avenida Héroes de la Concepción y a los semáforos a pedir ayuda, y no solo esperar a las instituciones deportivas de la ciudad. Según cuenta, es mucha “la burocracia y muchos documentos, y siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique”.

Al hacerse pública su historia, el seremi del Deporte de Tarapacá, Felipe Pérez, escribió en Twitter que tomó contacto con Rojas y aclaró que serpa la Federación de Balonmano quienes resuelvan la situación y compren el pasaje.

De todos modos, Luksic, al conocer la historia, a través de la mis red social escribió: “Si Sofía Rojas aún necesita ayuda, que cuente conmigo. Le agradezco a quien tenga su contacto que me lo pueda dar”.

 

 

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por