16092019 - 05:31 Aníbal Mosa: "Estoy convencido que Mario Salas es el hombre para dirigir a Colo Colo”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Aníbal Mosa: "Estoy convencido que Mario Salas es el hombre para dirigir a Colo Colo”

Por Prensa Radio Agricultura | | 23 de agosto 2019

Aníbal Mosa respaldó la dirección de Mario Salas en Colo Colo. Pese a algunos tropezones durante el campeonato, el presidente desde 2019 del directorio de la sociedad anónima Blanco y Negro, asegura que el director técnico es preciso para la institución.

En entrevista con Deportes en Agricultura, Mosa dijo sobre Salas que “la evaluación es positiva. Si bien es cierto hemos tenido dos o tres partidos bajos, la evaluación es positiva”. 

“Estamos en zona de clasificación a copas internacionales y aún quedan varias fechas para poder dar término al campeonato. En otros equipos tú pierdes dos o tres partidos y no pasa absolutamente nada, en Colo Colo no es así. Mario está asumiendo una responsabilidad y un liderazgo muy importante. Nos tiene a todos muy tranquilos. Estoy convencido que es el hombre para dirigir a Colo Colo”, agregó.

Una opinión similar tiene sobre la función de Harold Mayne-Nicholls en su cargo de vicepresidente ejecutivo. “Harold es una de las personas que tiene mayor credibilidad tanto en el fútbol chileno como en el fútbol internacional. Su llegada avala que queremos tener una mirada a mediano y largo plazo. Mi relación con él es muy buena. Yo no lo conocía de antes”, contó.

“Es una persona bastante trabajadora, correcta, va de frente y ese tipo de cosas se agradecen. Una institución como Colo Colo necesita a los mejores en sus cargos y Harold es uno de los mejores en su puesto”, añadió.

Saliendo del terreno ejecutivo y entrando a lo futbolísitco, Mosa se refirió la importancia de la Copa Libertadores para el cuadro blanco y negro: “Tenemos la responsabilidad de estar todos los años en Copa Libertadores y es un objetivo que hemos conversado con la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Para competir hay que reforzarse y así no hacer el ridículo. Esperamos ir avanzando año a año. La Copa Libertadores no la ganas de la noche a la mañana”.

Frente a la continuidad de Esteban Paredes, sostuvo que “es un referente encarna lo que es el sacrificio, es un tipo humilde. Queremos que continúe acá, que converse con Mario (Salas) a fin de año o cuando él estime conveniente. Si él está en condiciones y quiere seguir, las puertas están abiertas¨.

Mientras que frente al futuro de Jorge Validiva, también hay intenciones de que se quede.”Estuvimos conversando con él, queremos que continúe su carrera en el club. Es un tema que tienen que ver Marcelo (Espina) y Mario (Salas) y el representante del Mago, pero yo a él lo veo tranquilo”, dijo.

¿Y habrá remodelación para el Estadio Monumental? “Me gustaría un estadio para 60 mil para soñar con, en el caso que se dé el Mundial 2030 entre Uruguay, Argentina y Chile, poder albergar una semifinal, por ejemplo. Imagino un estadio con estándares FIFA y de primer nivel”.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por