Comparte

El quinto triunfo de la temporada, el tercero consecutivo, consiguió este sábado el chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection) durante la Final 1 de la sexta fecha del Campeonato Ferrari Challenge de Norteamérica, acercándose al primer lugar del ranking que encabeza el estadounidense Cooper MacNeil, quien fue noveno en la prueba disputada en el autódromo Homestead-Miami Speedway.

Con este resultado, el joven piloto nacional de 20 años quedó a 11 unidades del líder, MacNeil, quien sumó 193 puntos, contra los 182 que ostenta ahora Hites, cuya diferencia podría nuevamente variar este domingo 8 cuando se realice la Final 2 de la fecha.

“Me estoy acercando al campeonato restando la carrera de mañana (domingo) y la Gran Final de Mugello en Italia, que será la fecha última. No ha sido fácil llegar a este nivel porque mi mayor contrincante, Cooper MacNeil, es un piloto avezado y de grandes recursos para tener un auto de punta”, contó Benjamín Hites, quien después de las cinco victorias ya es toda una figura en el medio norteamericano.

Hites cronometró para los 21 giros al circuito de 3.702 metros un total de 31 minutos 37 segundos 877 milésimas, con un promedio de velocidad de 145,379 kilómetros a la hora. La segunda posición fue de Dave Musial a 14 segundos 855 milésimas. Tercero fue Ziad Ghandour a 15”304. Cooper MacNeil llegó noveno a cinco giros del ganador.

“No salí desde una buena posición (tercero) en la carrera, pero me mantuve expectante para dar el zarpazo en el momento justo. Y ese instante llegó el décimo giro de los 21 totales, superando a MacNeil y luego a Martin Burrowes. De ahí me preocupé de cuidar los neumáticos porque esta pista es muy abrasiva”, indicó el piloto de Fiat-The Collection.

Este domingo 8 de septiembre se realizará la Final 2 de la sexta fecha a partir de las 15:20 horas de Chile (14:20 de Miami). La clasificación para determinar la grilla será a las 10:35 de Miami (11:35 de Chile).

Agencia UNO.

Últimas Noticias