Bernalfotosport
Comparte

Una de las mejores carreras de la temporada vivió la TP Race en el Autódromo Internacional de Codegua con la disputa de la séptima fecha, cuyo ganador fue Patricio Naranjo (Kleverone-Avery-NTD), seguido por Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport) y Maurizio Bustos (Automotriz M. Bustos).

Con estos resultados, el campeonato queda al rojo, ya que tanto Naranjo como Campos sumaron importantes puntos y se acercan al líder de la clasificación, Andrés Naranjo, a falta de tres fechas para el final.

La primera carrera de la jornada fue intensa de principio a fin en la lucha por el primer puesto. Patricio Naranjo, ganador de la “pole”, largó primero y antes de la primera vuelta ya tenía a Juan Carlos Campos pegado y mostrándole el Mini Cooper por los espejos.

Naranjo y Campos no se dieron tregua en el resto de los giros, incluso el piloto Melhuish Motorsport logró pasar a Naranjo promediando la carrera, sin embargo, el ex campeón 2017 mostró todas sus credenciales y retomó rápidamente la punta y así se mantuvo hasta la bandera a cuadros de la meta, la que cruzó con Campos casi pegado a su ventana.

La carrera final estuvo más electrizante aún. Patricio Naranjo y Juan Carlos Campos batallaron los 13 giros de competencia. Ambos intercambiaron la punta de la carrera en varios momentos, partiendo por la largada, cuando Campos superó a Naranjo antes de la primera curva. Finalmente Naranjo logró superar el constante asedio del piloto Melhuish Motorsport y se quedó con la fecha.

“Fue una carrera muy entretenida e intensa, pero lamentablemente Andrés no pudo terminar y no logramos la meta, que era hacer nuevamente el uno dos en el podio. De todas formas fue una fecha muy buena”, comentó Patricio Naranjo.

“Fue realmente intensa la carrera, no nos dimos tregua, pero siempre respetando al rival. Sumé importantes puntos que dejan mejor posicionado en la pelea por el campeonato”, sostuvo Juan Carlos Campos.

Otra dura “batalla” la protagonizaron los pilotos que querían el tercer lugar. Andrés Naranjo (Kleverone-Avery-NTD), Héctor Varela (Valrwill Racing LS) y Maurizio Bustos, giraban pegados y cada uno esperando el momento para dar el gran “golpe”. Andrés, campeón y líder de la clasificación general, quedó de carrera, dejando la disputa por el tercer lugar a Bustos y Varela, y fue el primero el que, después de una ardua lucha, logró quedarse con su primer podio de la temporada.

“Por fin logré el podio, lo busqué mucho rato. Siempre apreté a los pilotos de punta. Fue una carrera dura. Así se corren las carreras, jugándose todo, pero lealmente. Espero seguir con este ritmo y subirme a más podios”, señaló Maurizio Bustos

Por su parte, en la Fórmula 3 el ganador fue el joven de 21 años Giovanni Ramírez, quien se adjudicó las clasificaciones y las dos mangas de competencia.

La categoría Turismo 2000 no corrió en esta jornada para llegar igualados en cantidad de carreras con la TP Race a la fecha doble de noviembre, ya que tienen una fecha más tras correr en Arica en julio.

Agencia Uno

Últimas Noticias