17092019 - 16:51 Rafael Nadal venció a Medvedev y levantó su cuarta corona en el US Open
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Rafael Nadal venció a Medvedev y levantó su cuarta corona en el US Open

Por Yordan Ponce | | 09 de septiembre 2019

El tenista español Rafael Nadal conquistó este domingo el título del US Open, cuarto para su palmarés, gracias a una maratónica victoria por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 contra el ruso Daniil Medvedev, y quedándose así a una sola corona del suizo Roger Federer en el listado histórico de vencedores del ‘Grand Slam’.

Flushing Meadows vibró por enésima vez con Nadal, que aguantó el ritmo de su adversario en el set inaugural y que luego se vio sorprendido por el aguante de su rival. Así, el de Manacor consiguió su título ‘grande’ número 19 y se situó a uno solo de los 20 que acumula el helvético en su estatus de jugador más laureado en dicha estadística.

Además, el balear se convirtió en el primer hombre que gana cinco ‘grandes’ una vez atravesada la barrera de los 30 años. En lo referente a Nueva York, a esta corona hay que sumarle las ganadas en 2010, 2013 y 2017. Además repitió el guion del reciente Masters 1.000 de Montreal, donde había batido a Medvedev para salir campeón.

Tras dos parciales a favor de Nadal, quedando a las puertas de una victoria sin mayor esfuerzo, el ruso reaccionó plasmando sobre la pista su mejor repertorio de golpes tanto desde línea de saque como en la red. Medvedev ganó el tercer y cuarto parcial, por lo que todo se definiría en la quinta manga.

Después de 4 horas y 51 minutos de una final para enmarcar, ni reparó más en esa polémica el español, cada vez más cerca de la leyenda. Le costó alzar su cuarta copa en Nueva York porque el moscovita rompió el saque, beneficiado por una doble falta del español, y a renglón seguido salvó dos pelotas de campeonato mandando tiros muy largos.

Atizaba plano Medvedev, eligiendo el revés a dos manos muy a menudo, mientras que su oponente variaba más el estilo, la dirección y hasta la empuñadura. Sangre fría pese a tanto ajetreo, hasta el punto de firmar una dejada maravillosa para quedar con la tercera bola de partido y de título. Sacó fuerte y ya el ruso fue a remolque, mandando demasiado lejos el siguiente golpe que le tocó dar. Ese fallo encumbró a Nadal.

Agencia Uno

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por