Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Esteban Paredes no pudo alcanzar el récord de solitario máximo goleador histórico del fútbol chileno en el pasado duelo frente a Cobresal, pues Colo Colo cayó sorpresivamente ante los mineros.

A pesar de lo mencionado, el artillero del Cacique tendrá este domingo, en la visita al colista Universidad de Concepción, una nueva oportunidad de superar el registro de 215 goles que comparte con el fallecido Francisco "Chamaco" Valdés.

Eso sí, en el Campanil no quieren ser parte de la posible fiesta alba, tal como lo dejó en claro el volante Fernando Manríquez, quien fue compañero y forjó una gran amistad con el "Tanque" en Santiago Morning.

"Fui compañero de él y somos amigos. Ojalá que no logre pasar aquí al "Chamaco". Que se guarde los goles y que nosotros ganemos. Va a estar bien marcado. Que rompa el récord, pero después", reconoció entre risas el mediocampista en diálogo con el CDF.

El jugador de los penquistas se mostró ilusionado con volver a derribar al Cacique en el estadio Ester Roa, tal como lo hicieron el año, cuando se impusieron precisamente con un penal suyo tras el recordado "piscinazo" de Jean Meneses. A los auriazules les urge ganar para seguir soñando con zafar del descenso.

"Ojalá que se den las cosas acá en Concepción y que volvamos a ser el equipo del año pasado que era muy fuerte en casa. Recuerdo que le ganamos acá a Colo Colo el año pasado y marqué un gol de penal. Fue un buen partido y espero que se vuelva a repetir el domingo. Queremos salir del fondo y sería bueno hacerlo ganándole a un equipo grande... A mí me da mucha confianza haberle marcado a Colo Colo en varios partidos", concluyó.

Últimas Noticias