Andres Pina/Photosport
Comparte

Universidad Católica se durmió en San Carlos de Apoquindo. Teniendo la opción de distanciarse a 15 unidades de su más cercano perseguidor, Audax Italiano, los cruzados igualaron sin goles contra O’Higgins por la 21ª fecha del Campeonato Nacional.

La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.

El público que asistió al recinto de Las Condes arribaba con la ilusión de despegarse más de sus escoltas. Y buenas señales vieron cuando el equipo dirigido por Gustavo Quinteros dominaba el balón y jugaba en el campo contrario. Sin embargo, las imprecisiones en los metros finales los ponían más tenso.

El Capo de Provincia cerraba las puertas e impedía que los precordilleranos llegaran al área resguardada por Miguel Pinto. Luciano Aued y César Pinares administraban el juego, pero los balones no arribaban con comodidad a los delanteros. En tanto, los celestes malograban contragolpes que no hacía pasar zozobras al sólido Matías Dituro.

Los tiros a los pórticos escaseaban. La única jugada que ilusionó a los hinchas de la franja llegó recién a los 41’. Sebastián Sáez se anticipó a la zaga rancagüina y con un improvisado taco casi venció a Pinto, pero Paulo Magalhaes apareció en su auxilio para despejar casi en la línea el intento del argentino.

En el complemento, el partido continuó friccionado. La UC no lograba romper la barrera impuesta por los pupilos de Marco Antonio Figueroa, hasta las jugadas de laboratorio fallaban a la hora de incomodar a la defensa rival. La primera clara del segundo tiempo fue desaprovechada por Marco Sebastián Pol, luego de un débil cabezazo que retuvo Dituro.

Los cruzados estaban nublados y no profundizaban para encontrar el descuento. En cambio, los del “Fantasma” cruzaban pases altos que eran caramelos para el guardemeta precordillerano. Valber Huerta avisó con un frentazo que no preocupó mayormente a Pinto y Albert Acevedo probó con un zapatazo que pasó cerca del pórtico local.

Con este resultado, Católica llegó a 47 unidades y mantiene la diferencia de 13 con el segundo puesto, que esta vez es Audax Italiano, siguiéndolo a lo lejos con 34 positivos. En tanto, O’Higgins se mete nuevamente en zona de copas internacionales al alcanzar el sexto lugar con 31 puntos.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias