15102019 - 07:54 Clubes chilenos quieren volver a los torneos nacionales cortos de Playoffs
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Clubes chilenos quieren volver a los torneos nacionales cortos de Playoffs

Por Yordan Ponce | | 10 de octubre 2019

En 2017 fue la última vez que se disputó el torneo nacional con un un formato de fase regular corta, mientras que en el segundo semestre de 2012 fue la última ocasión en que hubo playoffs.

Sin embargo, esta modalidad pretende ser restablecida por Everton, club que lidera la idea al estilo mexicano, ante la posible coronación anticipada de Universidad Católica en el Campeonato Nacional de 30 fechas.

“Creemos que es lo mejor para el fútbol de Chile. Tenemos la experiencia de México: La Liga MX ha crecido a grandes niveles. Habrá que hablar la situación en algún momento, y si es a fin de año, que sea ahí”, reconoció el presidente del cuadro ruletero, Pedro Cedillo, a El Mercurio.

En tanto, el timonel de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, sostuvo: “Hay que esperar al menos un año más para hacer una evaluación. Antes, el club esperaba continuar con los torneos cortos con play-offs, porque son más dinámicos, entretenidos para el público y beneficiarían a los clubes menos populares”.

Por su lado, el mandamás de Universidad Católica, Juan Tagle, defendió firmemente la idea de seguir con los torneos largos que rigen actualmente: “Premia a los clubes con planificaciones a largo plazo, tomando como ejemplo lo que hacen las principales ligas del mundo. Algunos argumentan el hecho de que la UC se haya escapado en la tabla le quita emoción al certamen, pero esto ha sido una situación extraordinaria y especial”.

El timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, también respaldó el sistema actual: “El torneo largo tiene que continuar. No podemos estar cambiando el formato todos los años”.

Aton Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por