20112019 - 00:44 Carlos Queiroz y amistoso con Chile: "Lo importante es ganar un equipo más fuerte"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Carlos Queiroz y amistoso con Chile: "Lo importante es ganar un equipo más fuerte"

Por Yordan Ponce | | 11 de octubre 2019

El entrenador de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, afirmó en la presente jornada que el objetivo del amistoso de este sábado con Chile pasa por afinar detalles y conseguir un equipo “más fuerte” y “más sólido” de cara a las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En rueda de prensa, el estratega de origen portugués declaró que “al final del partido contra Chile lo importante es ganar un equipo más fuerte, un equipo más sólido, un equipo con más soluciones. Cada vez nos acercamos más a la hora de empezar las competencias oficiales, debemos aprovechar estos partidos”.

Además, Queiroz evitó dramatizar por las ausencia de los experimentados James Rodríguez y Radamel Falcao, piezas claves en el andamiaje. ”Colombia tiene que salir siempre adelante. En el fútbol puede pasar que tu mejor referencia no esté, la ausencia de uno, no puede ser la ausencia de todos. Tenemos jugadores que están preparados para dejar la camiseta en alto”, dijo.

“Todos los jugadores son importantes. No es posible jugar un campeonato con once jugadores, por eso tenemos convocatorias de 23-24 jugadores. Queremos a los mejores siempre, sin misterios, para tomar las mejores decisiones alrededor del equipo”, agregó.

Respecto a su rival de este sábado en el Estadio José Rico Pérez, en Alicante (España), el luso indicó que “tenemos 24 jugadores listos para enfrentar a una gran selección como Chile. Enfrente tenemos grandes jugadores y un gran director técnico como lo es Reinaldo Rueda”.

“Seguro mañana será un gran espectáculo. Tenemos ese compromiso con la gente. Debemos mejorar. Aunque no es bueno para los equipos de Sudamérica estar jugando entre ellos, jugar contra Chile siempre es una gran oportunidad de enfrentar a buenos jugadores”, complementó.

Para finalizar, Queiroz recordó el último cruce oficial con Chile, el 28 de junio, que terminó con triunfo para la ‘Roja’ en definición por penales (5-4) -tras un 0-0 en el tiempo reglamentario- por los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

El partido de Copa América contra Chile ha sido un encuentro clásico de esa instancia, empezamos bien pero después perdimos el control del partido. Fue un partido donde luchamos. Es normal que se diera un partido así con dos grandes equipos en el campo. Creo que nos faltó anotar un gol cuando tuvimos control”, sentenció.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por