Gabriel Maureira sufrió un duro revés justo antes de los Juegos Suramericanos de Santa Fe 2026. El arquero de Colo-Colo presentó una lesión durante el último entrenamiento y quedó descartado tanto para el próximo partido del cuadro albo como para la competencia con la Selección Chilena Sub 20.
La baja del guardameta fue confirmada por el cuerpo médico de la Roja, que informó su liberación de la convocatoria debido a una dolencia que le impedirá participar en el certamen internacional.
“El cuerpo médico de la selección informa que el seleccionado Gabriel Maureira ha sido liberado de la convocatoria para los Juegos Suramericanos, debido a una lesión que le impide participar de la competencia”, comunicó la selección.
José Alburquenque reemplazará a Maureira
Ante la inesperada ausencia, el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Miranda debió modificar la nómina y convocó de emergencia a José Alburquenque, arquero de Universidad de Chile.
El portero azul se integrará a la delegación nacional y ocupará el lugar que dejó Maureira para afrontar los Juegos Suramericanos de Santa Fe.
En paralelo, desde Colo Colo entregaron detalles sobre la lesión que afecta al joven guardameta. Según informó el club, Maureira presenta una contusión ósea en el codo derecho.
La dolencia obligará al futbolista a realizar un período de reposo y posteriormente someterse a trabajos kinésicos, por lo que permanecerá fuera de las canchas durante los próximos días.
De esta manera, Maureira verá frustrada su participación con la selección nacional en una competencia para la que había sido considerado por Miranda. Asimismo, quedará en suspenso su participación en los próximos encuentros de Colo-Colo.