16102019 - 04:01 La U logró una agónica clasificación ante Cobresal en Copa Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La U logró una agónica clasificación ante Cobresal en Copa Chile

Por Prensa Radio Agricultura | | 11 de octubre 2019

En Universidad de Chile volvieron a los abrazos. De forma agónica, el elenco azul goleó 4 a 1 a Cobresal y abrochó su clasificación a la semifinal de Copa Chile. Ahora espera rival entre Unión Española y Audax Italiano.

Pese al mal momento en la tabla, el cuadro laico intentó dejar los fantasmas en el camarín y buscó ganar desde el minuto uno. De entrada un enchufado Ángelo Henríquez dejó casi listo a Leonardo Fernández, pero el balón se le fue largo al uruguayo y el arquero Miguel Vargas mandó la jugada al córner.

Así llegó la temprana apertura del marcador. En 9 minutos, los estudiantiles iniciaron una brillante jugada colectiva por izquierda que terminó con Nicolás Oroz habilitando a Leandro Benegas, el que decretó sin complicaciones.

Pese a que el tanto le dio un leve empujón al equipo minero, que casi lo igualó con una chilena de Carlos Muñoz, los de Caputto recuperaron el dominio y el segundo llegó por izquierda. En el 35’, Matías Rodríguez se proyectó y habilitó a Ángelo Henríquez, quien con una contorsión definió el segundo.

En la segunda mitad, los de El Salvador fueron de menos a más y los universitarios de más a menos. Juan Gutiérrez cabeceó al travesaño en el 47′ en un aviso de la mejoría nortina, mientras que Gustavo Huerta metió a tres de sus habituales titulares en el 60′: Sebastián Céspedes, César Villagra y Marcelo Cañete.

Precisamente fue Cañete el que le dio la razón al DT nacido en Ovalle. El ex UC sorprendió a Johnny Herrera en el 70′ y cuando el partido bajó su intensidad, metió un potente remate desde fuera del área y para la clasificación parcial albinaranja.

Pero los de Hernán Caputto no bajaron los brazos y lo dieron vuelta. Primero, en una jugada de pelota detenida, Rodríguez se alzó nuevamente como héroe azul y con un cabezazo en el 83′ mandaba el partido a los penales. Y luego fue Marcos Riquelme, que había recién ingresado, el que aprovechó un enredo en el área chica y decretar la clasificación para los de Ñuñoa.

ATON Chile – P.C.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por