AGENCIA UNO
Comparte

El entrenador de la selección chilena Sub 17, Cristián Leiva, anticipó este viernes lo que será el importante cruce de mañana ante Corea del Sur por la tercera y última jornada del Grupo C del Mundial ‘Brasil 2019’.

El combinado nacional se ubica en el segundo lugar de su zona con tres puntos, tras caer ante Francia (0-2) y derrotar a Haití (4-2), y supera solamente por diferencia de gol a los asiáticos. Con un empate, la ‘Roja’ accederá a los octavos de final de la competición.

De cara al cruce decisivo, Leiva declaró que “pretendemos hacer nuestro juego, que es presionar alto y romper las líneas del rival. Hemos recordado lo que hicimos contra Haití, así que esperamos poder imponer nuestros términos”.

“Vamos a enfrentar a un equipo que sale con transiciones rápidas hacia la mitad de la cancha, entonces para nosotros es importante ver eso y encontrar los espacios para generar peligro”, añadió.

En cuanto al aspecto psicológico del plantel, el estratega señaló que “los chicos están muy motivados por volver a conseguir otro triunfo. Saben de la importancia que significa ganar en un torneo como este, pero también les he dicho que deben disfrutar este último partido. Va a ser difícil como los otros dos que ya jugamos, pero sabemos que ganando aseguramos la clasificación”.

La ‘Roja’ jugará este sábado con Corea del Sur a las 17:00 horas de Chile, en el Estadio Kléber Andrade de la ciudad de Vitoria.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias