13112019 - 08:52 Presidente del Sifup: “Decidimos no jugar esta semana porque adherimos a las movilizaciones sociales”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Presidente del Sifup: “Decidimos no jugar esta semana porque adherimos a las movilizaciones sociales”

Por Yordan Ponce | | 05 de noviembre 2019

El presidente del Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup), el exjugador Gamadiel García, entregó la decisión de los deportistas tras la asamblea de capitanes que se realizó este martes.

A través de un comunicado, leído por el dirigente informó que tomaron la determinación de no jugar este fin de semana.

Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar esta semana porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas”, dijo.

En esa línea, García también se refirió a la reunión entre la ANFP y el Gobierno. “Las autoridades manifestaron estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo, bajo esta premisa, tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo atendida la logística de los clubes para programas sus viajes”.

Las próximas fechas se irán definiendo a medida que vayan aconteciendo los hechos y tenemos plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y todos los trabajadores del fútbol, esta decisión dependerá única y exclusivamente de las autoridades respectivas y la ANFP”, agregó.

Los jugadores de fútbol también somos trabajadores y así como nos plegamos al sentimiento social imperante, el que defendamos siempre como primer objetivo, debemos paralelamente volver a nuestros trabajos, así como todos nuestros compatriotas se han incorporado paulatinamente su labor sin dejar la permanente lucha de las demandas sociales”.

“Mostraremos siempre el mejor ánimo para dialogar considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país”, cerró.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por