06122019 - 04:48 Nicolás Núñez y duelo de Magallanes vs. Cobreloa: “El fútbol tiene que ser un medio para potenciar las manifestaciones”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Nicolás Núñez y duelo de Magallanes vs. Cobreloa: “El fútbol tiene que ser un medio para potenciar las manifestaciones”

Por Yordan Ponce | | 11 de noviembre 2019

Este miércoles vuelve el fútbol chileno luego de un mes desde que estalló la crisis social en nuestro país. Uno de esos partidos será el de Magallanes vs. Cobreloa, duelo que se jugará en el Estadio Municipal de San Bernardo, donde los jugadores del cuadro albiceleste ya preparan este cotejo.

Uno de ellos es el volante y capitán de la “albiceleste”, Nicolás Núñez, quien relató a Deportes en Agricultura cómo han sido los días en el “Manojito de Claveles”.

Estos días han sido de incertidumbre y preocupación por el país, independiente de lo que pasa que no podamos jugar, estamos inmerso y también comprendemos muchas de las cosas que están pasando, hemos entrenado regularmente y hemos muchas veces tuvimos que suspender prácticas por el tráfico”, comenzó diciendo.

Respecto a la reunión del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la incertidumbre de qué pasará en la realización de los cotejos, el mediocampista aseguró que “el criterio es que si no estaban las condiciones para resguardar la seguridad de todos los que participaban en el evento se suspendería. Necesitamos trabajar porque hay mucha gente que trabaja en esta industria”.

Nosotros cumplimos un rol social importante, queremos que el fútbol sea un medio para potenciar las manifestaciones sociales”, agregó.

“Con los comunicados de la hinchada, entendemos que el fútbol vendría a dar normalidad y el movimiento es tan fuerte y nosotros somos parte de él, de las peticiones y tenemos medidas para potenciar el mensaje en nuestra tribuna y hacer nuestro trabajo”, dijo.

Otra de las cosas que conversó Nicolás Núñez con Deportes en Agricultura, fue sobre el duelo que disputará Magallanes con Cobreloa, cotejo que se disputará a puertas cerradas y todavía con estadio sin confirmar por motivos de seguridad.

“A sido raro para nosotros también, se programó en San Bernardo, luego en la Pintana. Es raro porque genera incertidumbre para nosotros, pero nos debemos al club, pero eso no depende ya de nosotros si se programa la fecha”, cerró.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por