05122019 - 21:20 La petición del Sifup: "Que la gente se siga manifestando en un estadio"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La petición del Sifup: "Que la gente se siga manifestando en un estadio"

Por Yordan Ponce | | 14 de noviembre 2019

Este jueves el Consejo Extraordinario de Presidentes en Quilín ANFP se acordó intentar reanudar el fútbol chileno el próximo fin de semana. Y tras la sesión el Sifup hizo un llamado a los hinchas para adherirse al regreso de la actividad.

En ese sentido, el secretario del gremio de futbolistas, Luis Marín, expresó: “Es un hecho histórico en el fútbol chileno, por primera vez los jugadores pudieron ingresar al Consejo de Presidentes. Es un logro importantísimo que el jugador sea escuchado y esperemos que no sea esta vez la primera y la última. Se han abierto muchos a poder dialogar, a buscar una solución, en base al desarrollo de la actividad, que el futbolista pueda volver a jugar y que eso le permita a mucha gente poder volver a su fuente laboral”.

“Después de una complicación como la que estamos viviendo hoy, que el fútbol ayude a volver un poco a la calma creo que es beneficioso. Que la gente se siga manifestando en un estadio, nosotros los jugadores también lo vamos a hacer. El fútbol no está ajeno a las demandas sociales, apoyamos, compartimos, muchos de nosotros hemos estado en las calles marchando con la gente. Nos comprometemos, queremos buscar la continuidad, que el jugador pueda jugar y eso le permite a mucha gente trabajar”, añadió.

Además, el ex arquero sostuvo: “Los jugadores hemos tenido una postura muy clara y la hemos mantenido en el tiempo: el jugador siempre ha estado abierto a poder volver a jugar, porque sabe lo que significa la gente que trabaja en torno al fútbol”.

Por último, Marín dijo: “Hacemos un llamado a todas las barras que si se quieren seguir manifestando, que lo hagan desde las canchas, que vayan que lo hagan con nosotros, el jugador también se va a manifestar”.

Aton Chile 

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por