07122019 - 11:15 Papelón: Cobresal aclaró que su voto fue distinto al de su postura sobre el torneo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Papelón: Cobresal aclaró que su voto fue distinto al de su postura sobre el torneo

Por Yordan Ponce | | 27 de noviembre 2019

En el Consejo de Presidentes de la ANFP, los clubes decidieron rechazar la suspensión del fútbol profesional al no alcanzar los 4/5 que se necesitaban para terminar con el Campeonato Nacional de Primera A y B. Las votaciones de ocho clubes determinaron que continuará desarrollándose con normalidad las fechas que restan.

Sin embargo, en esta jornada, se dio a conocer un hecho inédito. Por medio de un comunicado de prensa, Cobresal reveló que su sufragio no era para la postura que ellos mantenían en El Salvador.

¿Cómo es eso? Es que los mineros aclararon que ellos deseaban votar por seguir disputando la competición, algo que no ocurrió en la reunión entre dirigentes en Quilín, puesto que su representante apoyo frenar en seco el torneo.

La postura oficial de nuestro club fue votar favorablemente la continuidad del Campeonato Nacional de Chile, toda vez que se garantizaran las medidas de seguridad que requieren, tanto el cuerpo técnico, como los jugadores”, rezaron las primeras palabras del comunicado.


Los norteños aclararon que, por desconocidas razones, el delegado albinaranja sufragó en contra: “No obstante lo anterior, por razones que se desconocen a la época de redacción de este comunicado formal, el funcionario que asistió en representación del club adoptó una determinación de carácter estrictamente personal y sufragó en un sentido distinto al que había sido mandatado”.

Cabe recordar que Cobresal se encuentra en el décimo puesto con 34 puntos, misma cantidad de unidades que Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano, quienes tendrían un cupo a Copa Sudamericana por diferencia de gol. O’Higgins y Unión Española también poseen estas unidades.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por