Comparte

Este jueves, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; junto con el productor de la fecha chilena del Mundial de Rally, Felipe Horta, confirmaron que la fecha del Mundial de Rally que se iba a realizar en entre el 16 y 19 de abril de 2020 en Concepción fue cancelada producto de la crisis social que atraviesa el país.

“Las buenas decisiones son aquellas que se toman con tiempo. Hoy tenemos una situación especial en el país. El clima y la necesidad de ese plebiscito no conjugan con la realización del rally en nuestro país, que también necesita de su propio ambiente”, dijo Horta.

“Todo indicaba que de realizarse esta segunda fecha en Chile implicaba el doble de público, e íbamos a requerir de más carabineros, de más bomberos, y de todos los servicios que necesitaba el evento. Y eso nos ha hecho reflexionar para decir ‘esperamos un año’ para retomar el 2021 el Mundial. La FIA y la WRC han entendido, y nos está permitiendo cancelar la fecha de 2020 y realizar la de 2021“, complementó.

Esta información fue respaldada por el intendente, quien explicó que “nos hizo muy bien para la imagen país y para la imagen región, pero en estos momentos tenemos otras prioridades. Hay que despejar abril para realizar el plebiscito y en Biobío vamos a trabajar con mucha fuerza para el 2021”.

Cabe señalar que la Federación Internacional de Automovilismo aceptó esta decisión y, se espera que en 2021 Chile vuelva a tener una fecha Mundial del Rally en Concepción.

Últimas Noticias