13122019 - 07:09 Ministra Cecilia Pérez aclaró que ANFP y clubes deben decidir si se termina el fútbol
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Ministra Cecilia Pérez aclaró que ANFP y clubes deben decidir si se termina el fútbol

Por Yordan Ponce | | 28 de noviembre 2019

Se espera que este viernes finalmente se resuelva, en un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, si se coloca término de manera anticipada a la temporada 2019 del fútbol chileno.

Previo a la reunión, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que la decisión de poner fin a los torneos nacionales le corresponde al organismo de Quilín y sus asociados, y no al Gobierno.

Esa es una decisión autónoma de la ANFP en conjunto con sus clubes, y siempre lo han señalado por parte de la Intendencia, quien debe velar por la coordinación junto a Estadio Seguro para el desarrollo del futbol profesional, que van a tener estas coordinaciones y ojalá se pueda desarrollar sin inconvenientes”, expresó la secretaria de Estado.

Además, ante la consulta sobre si están las condiciones para reanudar la acción del balompié criollo, la ex vocera de Gobierno sostuvo: “Nosotros como Gobierno prestaremos apoyo y la colaboración sin perjuicio que ANFP, o el Sifup o los clubes puedan tomar una decisión contraria“.

Respecto a la reducción de presupuestos para los Juegos Panamericanos 2023, dijo: “Muy contenta porque cuando las federaciones trabajan responsablemente a mediano y largo plazo con el Gobierno, se pueden conseguir grandes cosas. Ahora ganamos infraestructura que ya teníamos para Santiago 2014 en los Odesur, pensando en los Panamericanos en Chile del 2023, y seguiremos trabajando para consolidar la infraestructura del voleibol playa”.

La reducción del presupuesto ha sido en remuneraciones, contrataciones, comunicaciones y marketing, por lo tanto no perjudica en nada el plan de desarrollo del evento, sobretodo en la consolidación de la infraestructura para los Panamericanos y en los Parapanamericanos del 2023″, añadió.

Por último, sobre la cancelación del Mundial de Rally programado para abril de 2020 en Concepción, Pérez comentó: “Señalaron que podía coincidir con el plebiscito del país y que podría perjudicar su realización. Es una decisión autónoma, nos dijeron que se iba a realizar el 2021 y le dijimos que íbamos a analizarlo en su minuto”.

Aton Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por