07122019 - 03:11 Gerente de Unió Española: "El ‘Chile 4’ se debe zanjar entre nosotros y la U"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Gerente de Unió Española: "El ‘Chile 4’ se debe zanjar entre nosotros y la U"

Por Yordan Ponce | | 02 de diciembre 2019

Si bien los tres primeros cupos chilenos a la Copa Libertadores 2020 ya están definidos tras la decisión del Consejo de Presidentes de terminar anticipadamente la temporada del fútbol nacional, el cuarto boleto todavía no está resuelto.

Originalmente la clasificación debía ser para el campeón de la Copa Chile 2019, y la suspensión del certamen en fase de semifinales arrojaba que Unión Española y Universidad de Chile tuvieran esa opción, debido a que Universidad Católica y Colo Colo, los otros semifinalistas, se instalaron en el torneo continental por la tabla de posiciones del Campeonato. Pero el cupo podría ir para Unión La Calera, por ser el cuarto del torneo.

Por lo mismo, el gerente de los hispanos, Luis Baquedano, expresó a El Mercurio: “Es curioso si el cupo se lo asignen a Unión La Calera, entonces que dicho club juegue la final de la copa ante el ganador de la otra llave (UC y Colo Colo). El torneo se desperfilaría“.

Se debe definir por criterio deportivo, en el campeonato terminamos en mejor posición que ellos y les ganamos en primera rueda, además de empatar en la segunda”, añadió.

Además, el dirigente agregó: “Debemos salvaguardar el mérito deportivo de la Copa Chile, un torneo históricamente menospreciado, por lo que se debe zanjar entre los semifinalistas que no van a Libertadores: Unión Española y la U“.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por