Comparte

2019 fue un año de ensueño para Megan Rapinoe. La volante estadounidense de 34 años es considerada una de las mejores jugadoras del mundo y este lunes fue galardonada con el “Balón de Oro”, cerrando así una temporada realmente brillante.

La oriunda de California y jugadora del Reign FC de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos resultó gravitante en la obtención de la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 gracias a los seis tantos convertidos que la consagraron como goleadora de la competición. También fue elegida como la mejor jugadora de la final y del torneo, integrante del “11 ideal” del balompié femenino y en septiembre, además, se adjudicó el premio “The Best”.

Sin embargo, su importancia no sólo es dentro de la cancha. Su postura transversal como líder de opinión, política y de las comunidades LGTBQ han sido reconocidas y aplaudidas a lo largo del planeta, considerándola un ejemplo para varias generaciones. De hecho, en medio de la cita planetaria, expresó su negativa de ir a la Casa Blanca, cuestión que dio paso a una discusión con el Presidente Donald Trump.

Así las cosas, y con 34 años, Megan Rapinoe sigue más vigente que nunca.

Últimas Noticias