Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Representante de Gustavo Quinteros: “Lo que llevó la salida de la UC fue principalmente la situación que vive Chile”

Por Yordan Ponce | | 05 de diciembre 2019

El representante de Gustavo Quinteros, Luciano Duthu, aclaró la salida del entrenador de Universidad Católica, equipo con el que salió campeón del Campeonato Nacional 2019 y de la Supercopa de Chile.

El agente reconoció que la decisión fue principalmente por la crisis social que vive Chile y la complejidad de poder armar un equipo poderoso para disputar la Copa Libertadores 2020.

En conversación con Deportes en Agricultura, Duthu aseguró que “son varias aristas, principalmente una de las principales fue la situación que vive Chile, lo que vive él era una incertidumbre muy grande, ante eso él empezó a mirar y aceptar opciones y desde ahí se construye esta chance de Tijuana”.

Respecto a lo que iba a ser la temporada 2020 con los cruzados, equipo que también fue golpeado fuertemente por el alza del dólar y que esto, iba a hacer complejo la posibilidad de traer refuerzos de gran renombre, el agente expresó que “el problema era que no iban a alcanzar las peticiones de formar un equipo poderoso para Copa Libertadores, más allá de la plantilla actual que es lógicamente es fuerte”.

Se necesitaban jugadores para dar un salto de calidad y, lamentablemente esta situación particular el club no lo iba a poder solucionar”, complementó.

En esa línea, el Luciano Duthu, reveló cómo fueron las últimas horas de Gustavo Quinteros en la UC. “Siempre hubo un diálogo abierto, se les informó y sinceramente la UC trató hasta ayer de retenerlo, pero lamentablemente la diferencia con la realidad de México, Arabia o Qatar es diferente y no se puede competir con esos países”.

Otra de las cosas que conversó el agente del ahora ex técnico cruzado, fue sobre la posibilidad de haber dirigido la selección chilena. “Nunca alguien se acercó a nosotros, fueron solamente rumores que siempre hay en el fútbol, pero nadie se puso en contacto”, cerró.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por