Esteban Paredes/Photosport
Comparte

Deportes Concepción se impuso a Limache y regresó al profesionalismo después de tres años en el exilio del fútbol chileno. En su primer movimiento antes de jugar la Segunda División Profesional, el combinado lila anunció la formación de la Sociedad Anónima que lo controlará, requisito para ingresar a la categoría.

“Cumpliendo con lo expuesto en la última asamblea de septiembre de 2019, la directiva del Club Social y de Deportes Concepción informará sobre la formación de la Sociedad Anónima Deportiva que exige la ANFP para integrar el fútbol profesional”, explico el equipo en sus redes sociales.

El Club Social Deportes Concepción, organismo que consiguió dejar atrás las deudas del club, logró una fórmula para adueñarse del equipo sin recurrir a un grupo inversor mayúsculo. Así, el Conce se convirtió en el primer equipo en ser 100% manejado por sus hinchas.

Víctor Torreira, presidente de la entidad sureña en redes sociales, indicó: “Felices de presentar la primera SADP controlada 100% por los hinchas, a través del CSD Concepción, con cuota de género inicial del 20% y que serán los socios en asamblea quienes definirán los ingresos de accionistas en el futuro. Además seré presidente de esta SADP”.

El directorio de la Sociedad Anónima del León de Collao tendrá un capital inicial de 30 millones de pesos, con 3 mil acciones repartidas de 10 mil pesos de valor cada una.

Últimas Noticias