Deportes

Walter Montillo y un regreso que esperó 3444 días

Walter Montillo y un regreso que esperó 3444 días
FUTBOL, UNIVERSIDAD DE CHILE VS FLAMENGO

El 3 de agosto de 2010, apenas terminó la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Chivas de Guadalajara (0-2), Walter Montillo se puso en cuclillas y miró las tribunas del Estadio Nacional con mucha tristeza. Además del traspié que le impidió acceder a la final continental, la pena inundó al argentino en esa fría noche: por última vez vistió la camiseta de Universidad de Chile.

El mediocampista se fue llorando a camarínes, consolado por sus compañeros y la barra universitaria que lo ovacionó, cantó y le rogó que no se fuera. El cántico “Montillo querido, Los de Abajo jamás te olvidarán”, retumbó con más fuerza que nunca en Ñuñoa.

Después de los universitarios vinieron Cruzeiro y Santos de Brasil, Shandong Luneng de China, Botafogo y Tigre de Argentina, como también las constantes lesiones que lo llevaron a un prematuro retiro de la actividad a los 32 años. Sin embargo, echó pie atrás, volvió a un gran nivel y fue clave en el inédito título de los trasandinos hace algunos meses en la Copa de la Superliga.

Pese a los kilómetros de distancia, su nombre jamás se alejó de Chile y los hinchas laicos siempre se ilusionaron con el regreso de la “Ardilla” a la U. Cada mercado de fichajes era una vorágine de rumores que nunca se concretaron, pero eso se acabó este 2020, luego de que el mismo “Buque Insignia” -como lo bautizó Sergio Markarián en 2009- anunciara su retorno al Centro Deportivo Azul 3444 días después de su última vez con la “10” en la espalda.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.