
Insólito triunfo para el Eibar de Fabián Orellana en la Copa del Rey. Por la segunda ronda del certamen, el elenco vasco visitó al Cacareño, de la Tercera División Española (cuarta categoría), lo que parecía un duelo fácil en el papel.
Sin embargo, el equipo del chileno sufrió hasta el final para lograr un agónico triunfo por 2 a 1, con remontada incluida gracias a un agónico autogol en el último minuto del partido.
Es que los dueños de casa quisieron dar la sorpresa y abrieron el marcador gracias a un cabezazo de Marcos Torres en el 64′. Ante la adversidad, el DT de los vascos, José Luis Mendilibar, metió a los titulares y así consiguió la paridad, con un golazo desde fuera del área en el 79′ de Pedro León.
Hasta que en el último minuto, llegó la jugada que determinó el destino del humilde equipo de Cáceres. Orellana, que fue titular durante todo el duelo, disparó en el 94′ un córner que el zaguero Alberto Delgado cabeceó en propia puerta de forma inexplicable. La desazón fue tal, que incluso los mismos jugadores del Eibar se acercaron a consolar al equipo rival.
Así, el cuadro “armero” ingresó a la siguiente fase del torneo hispano, donde deberán esperar al sorteo del 14 de enero para conocer a su rival en los dieciseisavos de final.
ATON Chile.