AgenciaUno /Gustavo Garelo/ Jam Media
Comparte

Un nuevo golpe recibió el tenista chileno Nicolás Jarry (77°). El “Príncipe” le fue suspendida la beca Proddar que entrega el Gobierno de Chile, tras dar positivo en un control de dopaje que fue tomada el pasado 19 de noviembre de 2019 en las finales de la Copa Davis.

Una de las personas que salió a dar explicaciones de esta drástica decisión, fue la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien en conversación con La Tercera aseguró que “Jarry representa una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá, Allan, ha presentado la defensa que él va hacer, donde señala que es inocente”.

Nosotros vamos a esperar esa defensa y como gobierno debemos cumplir un Código Mundial (Antidopaje) y mientras eso suceda, lamentablemente, su beca Proddar estará suspendida”, dijo.

Sobre la suspensión provisional, la jefa de cartera señaló que “el doping siempre será un tema que, por cierto, todo el deporte federado y nosotros como gobierno no compartimos. Pero creemos que deben existir espacios que corresponden para la propia defensa, pero también sentimos que es un tema doloroso”.

Últimas Noticias